COMENTARIOS SOBRE LAS PALABRAS DE CASANDRA

LA RUTA DEL ABISMO
Octubre 4, 2013
2012: EL AÑO TERRIBLE
Octubre 4, 2013

COMENTARIOS SOBRE LAS PALABRAS DE CASANDRA

13/12/2011

Algunas personas dan su punto de vista sobre el libro “Las palabras de Casandra, historia del futuro del Estado mexicano”

No podría dirigir esta a “Quien Corresponda”, pues no se a quien correspondería, por ello la dirijo a Quien sea, pues a cualquiera debe llegar este mensaje.

Acabo de terminar de leer el libro de mi amigo (no podría referirme a él de otra manera) Fernando Vazquez Rigada; “Las Palabras de Casandra”, publicado por Editorial Porrua.

No serviría yo para presentador de un libro, pues me costaría mucho sintetizar en unas cuantas palabras, todo lo que el escribe. Lo que si me atrevo a hacer, es recomendar que lo lean.

A mi me emociona saber que alguien es capaz de describir con tal crudeza, lo que hoy se vive en México, pero a la vez, también traer a la memoria, lo que este gran País ha sido y sobre todo, me alienta pensar, en lo que podría ser.

Fernando acude a la historia con sus pasajes y personajes, y nos hace recordar que lo que hoy somos, tiene un origen, Pero a su vez, plasma en sus paginas, no solo virtudes románticas, sino realidades que llevan a los hombres a tomar las grandes decisiones que trascienden a su tiempo y solo llegan a ser comprendidas por sus resultados.

Es un libro con muchos datos y referencias, con argumentos sólidos de lo que se dice y porque se dice, de acuerdo a la opinión del autor. Queda para el lector concordar o disentir, pero sin duda: Pensar.

Me anima a participarles mi opinión sobre este libro, la absoluta convicción, de que a través de la reflexión colectiva, habrá la posibilidad de cambiar esta realidad de México, que ni al autor ni a mi, nos gusta, creo que muchos mas, se sumaran a esta idea y quedará sembrada la esperanza de un mejor porvenir y despierta la conciencia, de que ello, no nos es ajeno.

Gracias Fernando, porque además del placer de leer lo bien escrito, me permitiste saber quien es Casandra y que es el coda.

Este libro, sin duda es uno de los que marcaron mi vida. Les aseguro, que no olvidaré, su titulo y su autor, pero sobre todo, su contenido.

Felicidades Fernando y Felicidades a quien lo lea.

Mauricio Guillaumin Croda

 

 

Que expresión para tu trabajo! Que manera de recomendar tu esfuerzo y tu Interés de mover conciencias a través de una narrativa…te felicito, no te he leído, pero lo haré, cuidate mucho y Dios te bendiga con grande bendición.

Con estima sincera, Miriam.

Dios te bendiga

Miriam Valdivieso

 

Muchas gracias Fernando por reenviarme este magnifico comentario que a pesar de expresar lo que varios de tus lectores pensamos se queda corto, en el sentido de que tiene toda la razón, no se puede describir tu libro en pocas palabras por que es un documento que mueve a profundas y desesperadas reflexiones a todo aquel que sienta, verdaderamente algo por este pobre país en donde actualmente un presidente de poca monta revela que el narco interviene en las elecciones, a lo mejor o a lo peor es cierto, pero de ahí a que lo mencione un primer mandatario quiere decir que no aprendemos absolutamente nada y que los destinos futuros no tienen dirección ni sentido.

Recibe mi especial afecto, Amigo Querido.

Isaac Wislicki

 

En primer lugar, agradezco la gentil atención y fortuna del correo que envió Mauricio.

Por otra parte, te pregunto, qué posibilidades consideras que podrían existir para que  tú, como el autor del libro pudiera obsequiarnos algunos ejemplares y con ello ponerlos a disposición de nuestra audiencia.

Yo, tu servidor Anuar Jotar, conduzco un noticiario en la estación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 99 7 F.M

Estoy impulsando un programa de fomento a la lectura, pero de lecturas, como la que se nos recomienda. No pretendo obsequiar los libros, sino prestarlos, de manera tal que podamos ponerlo a disposición de la mayor cantidad posible de oyentes-lectores.

Incluso, si contáramos con tu apoyo, y gustas establecer lazos comunicantes con tus amigos de Radio UAEH, estamos en condiciones de realizar entrevistas en vivo o vía telefónica, para que se hablará del libro, a la vez que nos permitiría promocionar su compra.

Anuar Jotar Magdaleno

Dir. de Radio UAEH
Sin tener la facilidad de expresarme con la fluidez de conceptos que merece tu libro y tú, por haberlo escrito, solo puedo sinceramente felicitarte, como lo hice personalmente el día de la presentación de tú libro aquí en Veracruz. Puedo decirte que como mejicano coincido en no estar de acuerdo en el País que actualmente tenemos y que nosotros los viejos lo hemos hecho o permitido pero  todavía, con las nuevas generaciones podemos cambiarlo a lo que debe ser. Siempre he admirado tu facilidad de síntesis y análisis en tus artículos y boletines.

A mi amigo, tu padre, también lo felicité porque debe estar muy orgulloso de serlo.

Un sincero abrazo.

Ramón Gómez Sañudo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*