Necesaria la apertura de los medios a todos los partidos políticos

PAN: ¿Gana o Pierde?
Octubre 4, 2013
La Política de la Banalidad
Octubre 4, 2013

Necesaria la apertura de los medios a todos los partidos políticos

08/02/2012
Necesaria la apertura de los medios a todos los partidos políticos
De acuerdo a lo expresado por el consultor internacional Fernando Vázquez, es importante que en México se informe más y mejor a los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos.
Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info

Los medios deben abrir sus puertas, por igual a todos los candidatos de cualquier partido, para que los aspirantes a cargos de elección popular expongan y den a conocer a la sociedad sus propuestas, expresó el maestro y consultor internacional Fernando Vázquez Rigada.

Previó a su participación en la ponencia “Los Medios de Comunicación y los Procesos Electorales” que organizó el IEV,  en el auditorio Leonardo Pasquel de esta ciudad, el egresado de la universidad de Harvard destacó que es tiempo de que los medios asuman un papel activo para informar más acerca de temas electorales.

De acuerdo a lo expresado por el especialista en medios de comunicación, es importante que en México se informe más y mejor a los ciudadanos sobre las propuestas de los candidatos, esto para que la población votante pueda analizar y razonar su voto.

A decir del especialista en análisis de medios, es necesario el apoyo de la radio, televisión, prensa y las redes sociales para que se dé a conocer cada propuesta electoral, pero sobre todo para tener una sociedad informada que pueda razonar el voto.

“Es indiscutible el impacto que tienen los medios de comunicación en procesos electorales así como en temas de políticas públicas, pero me parece que el roll de los medios va más allá de difusores de la información y los mensajes”.

Consideró que es tiempo de que los medios apoyen para tener debates generales entre los aspirantes a la presidencia, pues recordó que las elecciones del próximo primero de julio serán muy importantes para el rumbo del país en los próximos 6 años.

Comentó que los medios informativos deben contribuir a que los votantes tengan un voto analizado, para hacer una selección inteligente de la persona que tendrá el rumbo del país en los próximos años.


“La única forma en que tenemos los ciudadanos de poder llegar a conocer a los candidatos así como sus propuestas de proyecto político son los medios de comunicación, por eso se deben abrir las puertas de los medios y promover los debates entre los candidatos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*