Discurso, concepto, análisis político…Brillantez de FVR

SALACIÓN O COTIDIANIDAD MEXICANA
Octubre 5, 2013
El Peso de la Adversidad
Octubre 8, 2013

Discurso, concepto, análisis político…Brillantez de FVR

28/03/2012

Luis Martínez Wolf / Notiver

Discurso, concepto, análisis político…Brillantez de FVR

Asistí hoy a un desayuno invitado por el grupo cultural Baluarte, el conferencista del día era el Lic. Fernando Vázquez Rigada, conociendo los méritos como analista político del expositor, decidí no perder la oportunidad de alimentar mi acervo con los conceptos que la charla nos proporcionaría, mis expectativas quedaron ampliamente satisfechas, presencie una pieza oratoria de gran valor, en estilo, forma, contenido y enseñanza, tratar de analizar lo escuchado es difícil, se expusieron tantos asuntos que sonaría jactancioso decir que se analiza. Necesito escuchar otra vez la conferencia.

La plática duró poco menos de una hora, en tan corto tiempo, recibí una brillante cátedra del estado en que se encuentra el país, causa y efecto, conclusiones y recomendaciones, todo tan claro, bien explicado y por ser tantos temas a la vez, necesitaría otro orador dar por lo menos diez discursos en que se abordaran lo que expuso Vázquez Rigada empleando una capacidad de síntesis asombrosa, conocimos los presentes el estado económico, social, demográfico, de justicia y sobre todo, para mi uno de los puntos mas importantes, el estado de injusticia en diversos ordenes que tiene al país postrado y desesperanzado.

Es imposible comprender la injusta distribución de la riqueza, a riesgo de equivocarme pues no me preparé con apuntes, baste decir que diez familias o empresarios, personas, se llevan mas del 10% del producto interno bruto, no mencionó nombres, pero pudo haberse referido a Carlos Slim, el solo tiene un capital semejante al PIB, fortuna que ha acumulado manejando uno de los monopolios, mas que vender un producto, ejerce exacción sobre los mexicanos que empleamos el servicio de telefonía celular, el mas caro del mundo; en un país con mas de 50 millones de mexicanos en pobreza extrema, tenemos el detentador de un monopolio que le ha hecho, según Forbes, el hombre mas rico del mundo.

La conferencia de FVR necesita ser escuchada varias veces, es imperativo que los mexicanos, los veracruzanos captemos o nos interioricemos en asuntos torales para tomar la decisión mas trascendente que se nos brinda, VOTAR, mucho de lo que nos pasa se da por no votar  o votar a lo pendejo, siguiendo como borregos la señal del cabresto líder.

Es tiempo y durante su discurso nos lo recomendó FVR, votar con conciencia, saber lo que hacemos al elegir a nuestros gobernantes, no llorar a destiempo, y en el evento de equivocarnos, estar dispuesto a dar seguimiento a las acciones de quienes mal usan el poder, como resultado de una elección en que se votó arrastrado por una publicidad mal entendida o lo mas grave, una publicidad bien elaborada, pero en detrimento de los electores que son engañados por los expertos en la guerra electoral. ¡AGUAS!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*