Fernando Vázquez Rigada
Somos millones quienes decimos sí por México.
Hoy, a las 20 horas, daremos a conocer un gran movimiento social en favor de un México diferente.
Un movimiento independiente, sin partidos. Uno que enarbola el respeto, las propuestas y la empatía hacia los demás.
Un movimiento por un México mejor, en donde a todos nos vaya bien.
Somos quienes creemos en que un país más justo es posible y, también, aquellos que no esperamos que alguien venga a resolver nuestros problemas.
Tenemos fe en la sociedad y más: sabemos que nadie puede derrotar a México: sólo los mexicanos.
Estamos a favor del sí a un cambio para mejorar, amplio y generoso.
Por eso proponemos una nueva economía en donde quepan todos, pero en especial los que menos tienen.
Decimos sí a un gran esfuerzo nacional que saque de la pobreza a millones y que reduzca la desigualdad. Dinero hay. Confianza, no. Si se disuelve la desconfianza el dinero produce dinero. Debe destinarse a darle a millones la posibilidad de vivir con dignidad y con esperanza.
Para lograrlo, necesitamos pensar fuera de la caja y construir una nueva red de derechos sociales: más fuerte, más amplia y más transparente que ninguna otra en la historia de México.
Decimos sí a que la mujer mexicana tenga un lugar protagónico en nuestro destino. La injusticia y el dolor que sufren no solo es inaceptable: es vergonzoso.
Decimos sí a recuperar la seguridad a través de una mezcla de acciones que devuelvan la tranquilidad a las colonias, a las calles, a los hogares y dentro de las familias.
Somos más.
El partido en el poder ganó la presidencia con 32 millones de votos. De ellos, hoy 19 millones ya no volverían a votar por Morena: están decepcionados. Se sienten abandonados.
Tienen razón. Las cosas no van bien. Eso se siente. Pero persiste en ellos y en nosotros la necesidad de buscar opciones para estar mejor: bienvenidos.
Estos 19 millones se suman a 59 millones más que votaron por otras opciones o se abstuvieron.
Estos millones de mexicanas y mexicanos definiremos la elección del 6 de junio del 2021: la más grande y la más importante de la historia del país.
Y ese es un diferenciador clave: creemos en la democracia, en el voto, en la libertad. Creemos en la ley. En la educación, la ciencia, la protección al medio ambiente.
Definiremos la elección porque es un movimiento apartidista que pretende poner en el centro del debate nacional no ya la mezquindad de la coyuntura sino el rostro compungido de una sociedad lastimada.
La historia nos dice que la sociedad mexicana ha ido siempre adelante de los partidos.
Ahí reside el gran motor de cambio del país.
Y hoy lo estamos encendiendo.
Únete.
Somos más.
México lo merece. Dile sí a una oportunidad.
Sí por México.
@fvazquezrig